Achille Ratti, Papa 1922 - 1939
(Y un comentario sobre el protestantismo alemán)
Pío XI, en sus propias palabras un "hombre sin ningún afecto hacia la democracia," ayudó al Partido Fascista de Mussolini al poder de Italia en 1926 y solemnemente declaró en aquella oportunidad: "Mussolini es un hombre enviado por la Divina Providencia."
En 1935 la Italia Fascista ataca e invade a Abisinia.
El pueblo de Italia no se mostraba entusiasmado con la agresión, lo que impulsa al Papa a declarar una nueva cruzada.
Por ejemplo el Arzobispo de Taren, mientras auspiciaba la Santa Misa en un submarino, declara:
"La guerra contra Abisinia debe ser vista como una Guerra Santa, como una cruzada" que abrirá a "Etiopia, la tierra de los infieles y cismáticos de la Fe Católica."
El emisario del Papa en Alemania, el Nuncio Papal Eugenio Pacelli, el futuro Papa Pío XII, ayuda a demoler la joven Republica de Weimar.
Después que el líder liberal Erzberger es asesinado, los poderes del Papa se enfocaron al apoyo directo de todos los Movimientos de Derecha en Alemania, mediante la influencia del Partido de Centro Católico.
El 23 de marzo de 1933 el Reichstag Alemán se reúne y el Partido Católico liderado por sus dirigentes católicos, el ex-canciller Brüning y el prelado Monseñor Kaas, amigo personal de Pacelli, votan por el Católico Hitler.
Después de haber logrado esto, se ordena desde el Vaticano disolver el Partido Católico. Pacelli predica a los católicos alemanes de la siguiente manera:
"...ahora es más que nunca necesario que los católicos, privados de representación diplomática, deben de encontrar en los pactos diplomáticos entre la Santa Sede y el Partido Nacional Socialista las garantías necesarias como para asegurarles... el mantenimiento de su posición en la vida de la nación."
Monseñor Kaas, el líder del disuelto Partido Católico, habla mas claramente diciendo:
" Los Católicos deben de apoyar a Hitler.
No deben de temer en hacerlo. Porque los ideales de Hitler son ideales nobles."
Aun más,
"Hitler sabe bien como comandar el barco."
De esta forma la primera democracia en territorio alemán ha sido destruida.
(Una nota adicional: Los católicos cristianos no fueron los únicos que trabajaron para la demolición de la democracia alemana, recordemos que los protestantes también habían formado su propia organización con las mismas metas, la organización "Alemanes Cristianos" quienes llevaban la cruz en su bandera, añadieron a la svástica en ella.
Todos los judíos convertidos al cristianismo fueron prohibidos de esta organización.
Durante las celebraciones de los cuatro siglos de la Reforma, el Führer fue comparado con el emperador alemán Carlomagno y el alemán Lutero.
Un superintendente de la Iglesia Protestante llamado Buchwald le recordó a sus correligionarios cristianos todas las malvadas desgracias que la Patria había tenido que soportar durante los tiempos de la Republica Weimar:
La carencia de las clases de religión en las escuelas, el alejamiento de Dios, la pérdida del espíritu Alemán, las traiciones a la Patria, el libertinaje y la caída de los índices de la natalidad. El continuo:
"¡Mirad!, que milagro ha ocurrido:
En el momento de mas necesidad de nuestra Patria, en su ultima hora, ha llegado el líder enviado a nosotros por Dios:
Adolf Hitler."
(El original se lee: "Aber siehe, welch ein Wunder vollzog sich: da die Not am grössten, in dieser letzten Stunde, erstand uns ein Führer, von Gott gesandt: Adolf Hitler.")
Pero la lucha del Papa no había terminado. El pueblo español, azotado por la pobreza y el analfabetismo (mas del 80% de la población), había eliminado a la monarquía y había proclamado una república y un gobierno elegido por el pueblo en 1931. Se había logrado el sueño de la separación de Iglesia y Estado,
La libertad de culto y la ley de matrimonio civil era una realidad.
Algunas de las propiedades de la Iglesia, las cuales llegaban a un tercio de los bienes nacionales habían sido nacionalizadas. Para combatir al Anticristo una violenta oposición Católica se organizo rápidamente a través de España.
Ya para 1934 las organizaciones Católicas planeaban un golpe de estado, apoyado por el Gobierno Fascista Italiano.
El 18 de Julio de 1936 el Ejercito Español se levanta en armas en muchos pueblos españoles. La sangrienta Guerra Civil Española comenzaba.
Al momento que comienza la revuelta, el General Franco se apura a avisar al Papa que el golpe ha sido un éxito.
La bandera Papal es extendida sobre los cuarteles generales en Burgos y el Papa iza la Bandera de Franco en el Vaticano.
Este fue el comienzo de una ofensiva internacional Católica contra la España Republicana.
Los Obispos de Italia, Alemania y otros países publican cartas pastorales incitando a los católicos del mundo a ayudar. Hablo el Papa y dijo, "La Guerra Civil Española es solo un avance de lo que se esta preparando para Europa y el Mundo a no ser que las naciones tomen las medidas necesarias para que no ocurra."
[Pope Pius XI, 12/25/1936]
Mussolini mandó a miles de tropas, Hitler mandó aviones, barcos de guerra, tanques y soldados.
El pueblo español lucho heroicamente y sin descanso desde 1936 hasta 1939. Antes que lograra la demolición de otra joven democracia Europea, Pío XI muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario